@joniVillegas

@joniVillegas
Blog de opinión de @joniVillegas Informático malagueño, critico todo lo que no me gusta y alabo lo que me gusta

sábado, 27 de abril de 2013

¿Me estoy volviendo un radical?

Esta es una pregunta que me hago mucho últimamente.
Hace ya aproximadamente dos años surgió en España un "movimiento social" llamado 15M, el cuál quería reflejar "la realidad de como se sentía la sociedad" y resumirla en una palabra, "indignados", era un movimiento de ciudadanos indignados, un movimiento que me llamó la atención por eso de " sin banderas ni partidos", un movimiento realmente social y no politizado que pretendía decirle a "nuestros gobernantes" que el ciudadano estaba mosqueado, que no se sentía representado, que no creía en la forma de hacer política. Una pena que un año después ese "movimiento social" abandonara lo que era para mi su "esencia", eso de, "sin banderas ni partidos" para convertirse en una propiedad del partido Izquierda Unida, pero eso  es otro tema y no viene al caso.
A partir de este movimiento de indignados y el empeoramiento del llamado "estado del bienestar" fueron surgiendo muchas plataformas de ciudadanos, descontentos cada vez más con la "casta política" (a la que incluyo a los dos grandes sindicatos UGT y CCOO) y las instituciones del estado. 
Como consecuencia de todo esto, a lo largo de estos años se han producido numerosas manifestaciones pacíficas de los distintos colectivos, manifestaciones que no han servido para nada, ya que "nuestro líderes" viven en su propia burbuja, fuera de la realidad y no tienen intención de salir de ella.
Y aquí es cuando yo me pregunto ¿sirven de algo las manifestaciones pacíficas?¿se ha cambiado algo para bien?La respuesta para mi es que no, no han servido para nada, nuestro políticos y gobernantes siguen en sus trece y no tienen el más mínimo interés en cambiar nada.
Entonces esto me hace replantearme el uso de la violencia,si has leído bien, el uso de la violencia. Si echamos un vistazo atrás y observamos los acontecimientos históricos llegaremos a la conclusión de que la historia ha cambiado gracias a la violencia, de que los grandes emperadores y reyes explotadores fueron vencidos gracias a una actuación violenta del pueblo y no con manifestaciones pacíficas.
Tú, lector, dirás, ¡Ostias este tío es un radical anti sistema que quema contenedores!, y yo te responderé, no me considero anti sistema, pero quizá si que me estoy transformando en uno.
Solo te pido que hagas una reflexión,¿no puede ocurrir que desde pequeños nos inculquen eso de " la violencia es muy mala, caca" una y otra vez, para que cuando seamos adultos, nuestros "líderes" puedan hacer con nosotros lo que quieran sin que nadie les diga ni haga nada? Bueno si, podemos sentarnos y hacer un "grito mudo" y luego ya ellos reflexionarán de lo malos que son y entonces decidirán dejar todos sus privilegios para ayudar al ciudadano.
Esta pregunta anterior no es ninguna tontería  porque cada vez que sale "algún violento" por televisión, todo el mundo lo "empala" y si, todo el mundo, incluso los que se llaman revolucionarios son los primeros que le siguen el juego al sistema.
Por esto escrito anteriormente me pregunto "¿Me estoy volviendo un radical?" o la única solución para cambiar esto, es ir al congreso de los diputados e incluso a sus casas a amenazarlos y decidles " o cambiáis esto y miráis por el bien común o os metemos una paliza" y que conste, me importa un bledo si las soluciones vienen por la izquierda, por la derecha, por el centro, por arriba o por debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario