@joniVillegas

@joniVillegas
Blog de opinión de @joniVillegas Informático malagueño, critico todo lo que no me gusta y alabo lo que me gusta

jueves, 6 de junio de 2013

Esclavitud consentida, el futuro de la sociedad.



Gracias a la triste realidad que estamos viviendo en la actualidad, me he puesto a pensar en el futuro que nos espera a los ciudadanos.

Si nos ponemos a observar , todos los recortes que se nos están haciendo en derechos como los sanitarios, educativos y laborales, solo llevan a un sitio, a la esclavitud consentida.

Dentro de poco vamos a llegar a una situación donde nos cobren por todo y no podamos salir de nuestras casa sin pagar, hasta el punto en el que si un ciudadano no pueda hacer frente a los gastos, pasará a ser un ciudadanos ilegal, debido a que ya no podrá pagar el agua, ni la luz, ni la hipoteca, tampoco  podrá pagar la sanidad ni la educación, ni impuestos… etc.

Vamos a llegar a una situación donde el dinero significará libertad y por lo tanto, contra más dinero más libertad, y si no tienes dinero pues te jodes y a esclavizarte.

De hecho, yo que soy muy mal pensado, creo que esto ya se estaba tramando desde el inicio de las “democracias modernas”, pero ahora es cuando se ve de forma más descarada.

Puesto a cuestionar, me cuestiono hasta el mismísimo sufragio universal ¿Es tan bueno como nos han hecho pensar? ¿o simplemente es un método por el cual “el sistema” se asegura su permanencia? Muchos diréis ¡ostia este tío está loco ¿cómo puede decir esto?! Pero pensándolo mucho me pregunto ¿Por qué el voto de una persona que no tiene ni puta idea de política o de cómo van las cosas, una persona totalmente “zombificada” tiene que valer lo mismo o incluso más que el de una persona que “sabe” lo que vota? Por desgracia las personas “zombificadas” suelen ser la mayoría y por eso siempre salen los mismos gobernantes, esto no pasa solo en España, si no en todo el mundo y por eso me pregunto ¿seguro que es tan bueno el sufragio universal o nos han adiestrado desde pequeños para que pensemos que es lo mejor y más justo?

Es tal la situación a la que hemos llegado que nos han convencido a los ciudadanos que no podemos tener unos servicios sociales deficitarios y que por lo tanto tenemos que repagar por éstos, cuando la realidad es que los servicios sociales tienen que ser deficitarios para ayudar al ciudadano a estar mejor y no al revés, que el ciudadano esté peor para que los servicios públicos sean “rentables”.

Actualmente, en varios lugares de España a los desempleados les están obligando a trabajar gratis o pagando, porque si te tienes que desplazar tienes que pagar, para ayuntamientos y ONGs. Pero se da el caso en el que los ayuntamientos aprovechan a esos parados para ahorrarse las nóminas de los trabajadores que deberían hacer dichos trabajos.

A los becarios se les obligan a trabajar hasta jornadas completas y les pagan 100€ o 150€ al mes, por lo tanto muchas veces seguramente no les llegue ni para cubrir los gastos en transportes y encima “les pagan” con Esperanza, con la esperanza de que si son los mejores, a lo mejor, serán contratados cuando se acabe el tiempo de becario.

Y esto de “pagar con esperanza” dentro de poco será muy habitual y acabaremos trabajando gratis para una empresa con la “esperanza” de que nos acaben contratando, con la consecuencia, de que “el mejor” no será el que más conocimientos tenga, si no el que menos remordimientos posea, es decir, el sistema actual creará a auténticas llenas capaz de aplastar al compañero por un puesto de trabajo y si tú eres una persona respetuosa con lo demás no conseguirás que te contraten nunca por muy inteligente y muy formado que estés.

¿Y qué creo yo que pasará en el futuro? Pues si no hacemos nada, nuestros hijos serán esclavos, ya que no tendrán servicios sociales, el dinero será su dueño, trabajarán de forma gratuita y les pagarán con “esperanza” ¿Y qué harán ellos? Nada ¿por qué? Porque desde pequeño los educarán diciéndoles que ese es el mejor sistema y como ellos no conocerán lo que nosotros tenemos, pues lo consentirán y lo tratarán como algo normal, porque no hay mejor esclavo, que él que no sabe que lo es.

Aquí es cuando me viene otra pregunta a la que no tengo respuesta ¿Cómo solucionamos esto? Para empezar,no podemos echar a los de siempre de los gobiernos, gracias a la manipulación y miedo que provocan a la sociedad ayudándose de los medios de comunicación. Por otro lado, los trabajadores podríamos apoyarnos en los sindicatos, que en teoría son nuestros “protectores” pero en la práctica son unos caraduras que quieren chupar del bote y me refiero a CCOO y UGT que solo se mueven cuando les cortan las subvenciones, entonces ¿Qué solución nos queda? ¿Pegar gritos mudos, mientras nuestros líderes están tan tranquilos en sus casas sin mover un dedo?¿ir a estas patéticas huelgas generales de un solo día para que luego salga UGT y CCOO y digan «¡Mirad cuanta gente nos apoya!, si nos dais más subvenciones nos callamos y si no seguiremos liándola parda ¿los derechos de los trabajadores? Nos dan igual ¡Que se jodan!»? 
Por lo tanto me quedo con la sensación de que los ciudadanos tenemos las manos y los pies atados, no tenemos manera de defendernos y de cambiar este negro futuro, aunque seguro que más de uno dirá ¡Pero podemos luchar! y yo le pregunto ¿Cómo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario